viernes, 29 de mayo de 2009

Nota del Diario Chubut. FLY PARK 08.

FLYPARK: SESIÓN DE FREESTYLEEl Flypark se prendió a la XIXº Fiesta Nacional del Esquí con más de 30 deportistas argentinos, españoles y franceses que demostraron una verdadera habilidad en el aire durante las horas de la tarde en el sector del snowpark de La Hoya.
El encuentro se organizó el pasado viernes donde los deportistas invitados para esta ocasión fueron Santiago Guzmán, Marcos Green, Nicolás Alba y muchos otros que demostraron las ganas de practicar este deporte. En uno de los mejores días de la temporada, sin viento, con mucho sol y una nieve extraordinaria que acompañaron los días anteriores de construcción de los Big Airs hasta el cierre del encuentro. A las 17 horas, cuando se cerró el centro de Esquí, mas de 40 personas se quedaron en el snowpark para ser participes de la primera sesión del atardecer con dos saltos consecutivos el primero de 15 metros de aire y el otro, el más grande de 20 metros de aire, donde se vieron rotaciones de 900 grados y trucos de muy buen nivel. Ya en el atardecer, acompañado de la música que sonaba en todo el snowpark, unos pocos tenían la energía para seguir saltando, pero fue el mejor momento cuando los fotógrafos y camarógrafos invitados captaron a los deportistas en el aire con tan imponente paisaje de fondo. Ya entrada la noche las luces de los saltos se notaron cada vez más. Esquel que se veía en el valle y más allá Trevelín con la cordillera de fondo que desaparecía en la oscuridad. Para terminar la sesión en el Park, la organización regaló bebida y comida para todos los presentes, se apagaron las luces y bajaron hasta la base de la estación donde los esperaba la fiesta organizada por La Hoya y el Club Slalom.
ESTRELLAS EN LA NOCHELa bajada de antorchas se realizó desde el snowparks hasta la base, pasando por el frente del t-bar e la intermedia con más de 60 personas que alzaron las antorchas para que todo Esquel y la gente que estaba en la estación las pudieran ver. Una muy buena coordinación por parte de Diego Alonso, de Rodrigo Guereña y de todo el personal de La Hoya, quienes hicieron que este acontecimiento perdure en el recuerdo por siempre.La organización estuvo a cargo de Flypark y La Hoya, “Pichuco” Cabrera en la máquina con los grandes movimientos de nieve y con mucha prolijidad, Fermin se encargó de la iluminación. Aldo Amed junto a Dami L. Echavarri y Agustina Navarro estuvieron en los preparativos de todo el snowpark y Nicolas L. Echavarri con la parte de diseño de los módulos y coordinador de riders. Mucha gente colaboró para que esto se haga realidad, donde se agradece a todos ellos como también a los sponsors; Alto Valle, White Cristal, Ozono gafas, Duke, Tierra, Tridente Producciones, revista H2Solido, hotel Sol del Sur, Nueva Imagen, Sinfx, Esquel Activo.com, Restaurante Pirque, Cube, y CAM La Hoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario