miércoles, 13 de octubre de 2010

Primera parte Nota FreeSession 2010 7ª edicion

FreeSession 2010 7ª edición.

Entre los días 8 y 11 de Octubre, La Hoya inundó de freestyle la cordillera Chubutense recibiendo a un centenar de personas que se acercaron a Esquel a disfrutar de la FreeSession.

Un regalo del cielo. Cuatro días de sol radiante hicieron de esta sesión de freestyle un verdadero espectáculo. Alrededor de ochenta deportistas hombres y mujeres de esquí y snowboard de todas partes de la Argentina participaron de este séptimo encuentro que se da lugar en el snowpark de La Hoya, uno de los más completos de Sudamérica ofreciendo grandes saltos y una gran variedad de barandas y módulos creativos que aportan al deporte nacional una gran herramienta para aquellos que quieren perfeccionarse, tanto en niveles iniciales como en el alto nivel que vemos en las fotos.
La FreeSession es un evento de formato libre en donde los participantes utilizan todos los módulos del parque durante todo el día, motivándose mutuamente y subiendo el nivel cada año un poco más.
Gracias al buen clima, la música, el chulengo largando humo de hamburguesas y la motivación generalizada, se respira un aire festivo durante los cuatro días…eso sin mencionar que el domingo a la noche se festejó el final de temporada (una noche anticipada) en Killarney`s, un Pub de la ciudad de Esquel en donde se hicieron las menciones de esta séptima edición.
Las menciones se dan según el desarrollo de los tres primeros días, observando la destreza, la perseverancia, la evolución y la ovación del resto de los participantes.
Menciones 2010.
Luciano Fertonani: El más “gorila” Snowboard (doble-man)
Robin Romera: El más “gorila” esquí.
María Houssay: La más “pesuti” snowboard.
Agustina Burgazzi: La más “pesuti” esquí.

Esqui.
Manolo Sanches: backflip trukdriver.
Boyan Magister: Excelente pasada en la línea de tres.
Juan Marcos Oertel: Evolución.
Agustina Navarro: Constancia y colaboración.
Manuela: Evolución.

Snowboard.
Tomas Materi: Mejor estilo.
Mati Schmitt: El más miedoso (irónicamente) doble backflip en el Big
Santiago Miglio: Muuuucho aire.
Santi Gamen: Trayectoria  (Ganador del  Snow Tour  2010)
Jerónimo Roman: Evolución  y  (La foto más estilosa)


Queremos agradecer el apoyo brindado por Diego Alonso y Pichuco Cabrera del
C.A.M La Hoya, Sinfx, Cachete, Club Slalom, Casa del Pueblo, Spirit, Tierra y Killarney´s Irish Resto pub. También la presencia de los medios locales que cubrieron el evento y los medios nacionales como Nómade Clarín, 7veinte, Limite Sur, KomunidadSnow, Gunn Producciones y Curte TV.
Por otro lado queremos agradecer también la gran afluencia de deportistas que año tras año reafirman este encuentro como el mejor final de temporada que los amantes del freestyle pueden tener en el hemisferio sur.

A continuación la primera entrega de las fotos seleccionadas para la web. las mejores se veran en nuestra proxima edición con una  nota de seis paginas. Se lo merece, fué un eventazooooo!!!!!










































No hay comentarios:

Publicar un comentario