Cada vez es mas claro, mas evidente y mas fácil de notar, que este hermoso planeta en el que vivimos, con todo lo que vivir significa, esta cambiando. Cambios en la naturaleza, cambios en el clima, y muchos otros cambios que nuestra capacidad de percepción actual no nos deja ver pero que están ocurriendo con certeza.
Hay teorías que dicen que estos cambios y transformaciones que el planeta esta sufriendo son parte de un proceso natural de transformación; también se sostiene fuertemente que el modelo de desarrollo que el ser humano adopto el ultimo siglo es la causa del deterioro de los recursos naturales y por ende de los cambios que están teniendo lugar en nuestro querido “planeta azul”. Mi opinión personal es que si bien existe un proceso de cambio natural, el hombre con su actividad, ha acelerado significativamente este proceso obteniendo resultados muy preocupantes que hoy afectan terriblemente no solo a nosotros como seres humanos, sino también a todos los seres con los que compartimos este increíble y hermoso planeta.
Creo que hemos llegado a un punto en el que no podemos negar más las consecuencias que la actividad humana ha traído sobre La Tierra. Pero a través de estas líneas propongo bajar esta conciencia a un nivel más personal. Dejar de esperar que el mundo cambie, y comenzar a cambiar nosotros individualmente y dentro de nuestros grupos sociales más cercanos. Si lo pensamos un poco hay muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, de nuestros hábitos, que podríamos comenzar a reveer e ir cambiando poco a poco poniendo nuestro granito de arena y sumando activamente a este tan soñado cambio que todos estamos esperando.
Reducción, reutilización y reciclado (Las 3 “R”) son conceptos que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana sin mucha complicación. - Reemplazar las bolsas plásticas del supermercados por bolsas de tela que llevemos con nosotros REDUCE la cantidad de residuo plástico; - REDUCIR el uso de energía (luz y gas); - REDUCIR el desperdicio de agua potable; - REUSAR y RECICLAR la ropa y los artefactos tecnológicos, al mismo tiempo que REDUCIR el consumo de los mismos; usar mas la bici, el State, nuestras piernas o cualquier otro medio de transporte q no consuma petróleo para REDUCIR el consumo de energía y la generación de gases contaminantes de la atmosfera; - separar los residuos en orgánicos e inorgánicos; consumir mas productos orgánicos que no deterioren a la tierra en la que se cultivan ni a nuestros organismos mediante el uso de pesticidas y fertilizantes químicos; y muchas otras cosas que son parte de nuestra vida diaria pueden ser ese granito de arena que podemos aportar haciéndonos responsables del cambio que estamos buscando y esperando.
Personalmente yo también estoy aprendiendo a ser responsable; nuestra educación y nuestra cultura tal vez nos hacen un poco difícil cambiar determinados hábitos pero creo ciegamente en la voluntad sincera de intentar y trabajar por un cambio por nosotros y por las generaciones futuras que van a disfrutar de este planeta divino, dentro de los cuales se van a encontrar nuestros hijos. Los invito a que nos sumemos a desarrollar una nueva conciencia, sin prejuicios por unas teorías u otras, sino por el simple y humilde hecho de entregar un poco de nuestra preocupación y AMOR a este hermoso planeta que es nuestra casa, que nos da nuestro alimento, que nos permite desarrollarnos y experimentarnos, divertirnos y maravillarnos con su belleza, a través de ese AMOR INCONDICIONAL propio de la NATURALEZA. No nos preocupemos tanto por lo q los otros hacen o dejan de hacer. Podemos hacer muchas cosas independientemente de los demás. Como dicen las letras de Cultura Profética: “Dar el ejemplo de la mejor guerra”.
Agradezco de corazón a H2SOLIDO por esta oportunidad y por su buena voluntad en su trabajo.
Los abrazo y les deseo lo mejor desde otras latitudes… Buen surfin y Pura Vida!!!
Larga vida a la Pachamama!!!
Pachi ( Juan Ignacio Bibiloni)
Creo que hemos llegado a un punto en el que no podemos negar más las consecuencias que la actividad humana ha traído sobre La Tierra. Pero a través de estas líneas propongo bajar esta conciencia a un nivel más personal. Dejar de esperar que el mundo cambie, y comenzar a cambiar nosotros individualmente y dentro de nuestros grupos sociales más cercanos. Si lo pensamos un poco hay muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, de nuestros hábitos, que podríamos comenzar a rever e ir cambiando poco a poco poniendo nuestro granito de arena y sumando activamente a este tan soñado cambio que todos estamos esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario