martes, 8 de noviembre de 2011

GENERAMOS CONCIENCIA ECOLÓGICA!!!



Comprometernos en el cuidado del medio ambiente

Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos (y debemos!!!) hacer algo PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. 
Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes, optar por coches híbridos o con combustibles alternativos…
ESENCIAL: - Cuando lavamos la vajilla juntar agua en una hoya y no deja el agua corriendo. 
                     - Al lavarnos los dientes cerrar el agua y abrirla para enjuagar. 
                     - Cuando nos afeitamos con espuma y makina juntar agua para lavar la makinita.
                     - No dejar cargadores enchufados o electrodomésticos enchufados sin uso, por mas que no estén funcionando comen energía.
                    - Optimizar la energía del refrigerador. Poniéndole en un rincón que respire sin los bordes contra la pared. No taparlo con cosas arriba ni con calcos que no permite la respiración de sus poros. No poner cosas calientes en su interior. 
                    - Fijarse de comprar heladeras que sena de una categoría que suavice el impacto al efecto invernadero.
LO MAS IMPORTANTE...................TRABAJO DE HORMIGAS.....COMENCEMOS POR CASA!!!!!
Otro tema que se esta usando mucho y ya hay varios países que las están inplementando son la Energías Renovables. Japón y Estados unidos son 2 grandes productores como así también España. En nuestro país están dadas las condiciones Naturales y geográficas para poder desarrollarlas pero estamos DURMIENDO!!!!!.

Por cuestiones relativas a la demanda energética, sumado a normativas que buscan limitar drástica-mente las emisiones de Dióxido de Carbono junto a otros Gases Contaminantes, las energías térmicas o de combustión de hidrocarburos están pasando a un segundo plano, comenzando a abrirse paso las Energías Renovables, también conocidas como “limpias” donde el tipo de Energía Eólica está ganando cada vez mayor popularidad.
Seguiremos dando más datos útiles en breves..... RESPETEMONOS, Y CUIDÉMONOS EL PLANETA SOMOS TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario