lunes, 24 de septiembre de 2012

Viru Castro... El maquina.










Contanos los principios de tu historia

A principio de los 80 mi papa me regalo una patineta, y en el 86, el primer skate, ahí comencé a andar en la costa, en un boul que había en la playa, y cuando volví de la costa, conocí a los Slayers, que fueron los primeros skaters de Lanus, empece a andar con ellos y empezamos a juntar plata para comprar tirantes para armar la primera rampa, que la construimos finalmente en el 89, esa rampa duro diez años, y la trasladamos tres veces. Estuvo en mi barrio en el parque Udabe, y  en el parque sarmiento, en el primer Metropark.


Cuando dejaste de ser amateur para ser pro?Cuando empece a competir, arranque en la categoría pro, eran otros tiempos, y te evaluaban por como andabas, de ahí se definía en que categoría participabas.

Que relación tenes con el snow?La primera vez que fui a la montaña, fue en un tour de skate, en Esquel. Fui a hacer snow por primera vez con Mari Gonzales, ruben ferrari, Giani De Genaro, y Agustin Gomez, era la primera vez que me ponía una tabla de snow y me tiraba.
Ya la segunda vez que fui a la montaña, fue en Chile, fui con Spiro Razis, que es un pro de snow, y me llevo a lo que no conocía, ahí no había pistas e íbamos en motos de nieve. En ese lugar anduve en lugares que solo se llegaba por moto, en la cordillera de Chile.

Elegí alguna música para andar?Si, escucho mucho reggae, pero la mayoría de las veces prefiero escuchar el sonido del skate, si escucho música es cuando quiero andar mucho mas rápido.


Que lugar te gustaría conocer? Uno para skate otro para snow.Por ahora me gusta andar en mi país, y por suerte ahora hay muchas pistas, y las pude recorrer todas.
Para snow, no tengo tanta experiencia asique cualquier lugar me parece cómodo.

Que recomendaciones le darías a los pibes que están recién empezando con el skate?Que se cuiden mucho las rodillas porque son las únicas que tenemos, y que en skate creo yo, se necesita andar diariamente, por lo menos los primeros cinco años, y que anden en todas las disciplinas del skate, no solo en street. Ser completos.

Que pasa con esos trucos que a veces salen y a veces no?A esos trucos yo les digo, "Te da y te quita", hay días que quieren, hay días que no quieren, siempre piensan que es el skate, pero es uno


Con quienes te gusta patinar, y con quienes estar en la montaña?La mayoría de los skaters con los que ando, los conozco hace mas de veinte años, son viejos amigos y son los que mantienen vivo el skate Argentino.
En snowboard voy con el que me invite!!!

Un día de tu vida como es?Los días de semana me levanto temprano y me voy a patinar hasta fin de tarde.
Los fines de semana viajo por el país con la banda de Dread mar I

Nombranos tu top 5 de reggae.

El reggae me gusta mucho, no puedo elegir, gracias a Dios tengo uno en la familia que me lo hizo escuchar todo

Hoy día cuales son tus expectativas a futuro, y como ves el skate a nivel nacional?Hoy día me veo mejor que nunca, puedo andar en cualquier lado, hace mucho que entreno y también ando en skate.
Mis expectativas son seguir representando a las marcas que me apoyan andando sin parar, siempre entrenando y siempre conociendo todos los lugares que recorro mientras vivo de viaje por ahí.
desde hace veinte años esperamos ver el skate así en Argentina. ahora también tenemos que esperar que las empresas que hacen las pistas aprendan, van creciendo a la par nuestra, pero las mejores pistas están hechas por skaters y no por arquitectos, y deportivamente estamos a nivel mundial, tenemos muchos skaters por el mundo representando.

Tus sponsorsSatori, Arise, Got Dog, Vog, Tafari y Fallen.


Por Leo Matias Stefanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario