miércoles, 22 de febrero de 2012

Fotos con el ALMA...desde los Alpes a la Patagonia con Javier Procaccini!!!

                                                                            FWT 2011.



Andres barroso - Las Leñas 2001.

A los 17 anos ya era instructor de esqui en el Cerro Catedral y empece a trabajar las temporadas de invierno.. y fue justo el momento cuando empezo el snowboard, y yo empece con el. Y me atrapo. Con mi amigo Eduardo, el "Edu", compramos un snowboard a medias, a travez de un catalogo de una revista de esqui de USA, y para nuestra sorpresa y alegria llego hasta Buenos Aires en una caja al correo nacional de ese entonces, donde tuvimos que pagar obviamente los impuestos de importacion.. de algo que en la aduana no sabian ni que cosa era, lo catalogaron "material deportivo de invierno.. 200 dolares por favor"..un robo, casi mas que el snowboard en si.

Y así empezo.. En esos anos, mediados los 80, no te dejaban subir con la tabla a Catedral, decian que se rompían los medios de elevacion. Entonces me corte las puntas de unos esquis, que usaba para subir los pomas, y me los ponías en una mochila para poder bajar "snowboardeando".









No eramos muchos en esa epoca, pero poco a poco fuimos cada vez mas, y pasamos de ser unos "delicuentes en tabla" a un potencial mercado para hacer negocios. Y asi fuimos ganando terreno y el snowboard paso a ser lo que es hoy en dia, un deporte por derecho que mueve masas en todo el mundo.



Martin Bisi - Corvastch 2012.



Lucas Swieykowski - Zouz 2012.



Martin Bisi - Piznair 2012.


Lo de la fotografia fue algo bien natural, siempre estuve con alguna camara en mi mano, desde muy chico recuerdo sacar fotos con una Kodak que me regalo mi abuelo, que tenia un rollo de 110mm, de esos que parecen un cartucho de impresora de hoy en dia. Donde estaran esas fotos?



Juan Martin Pugliese - La Hoya 2007 - Patagonia Argentina.



Santiago Miglio - Furtchellas 2010



Siempre me gustaron las camaras de fotos, esa capacidad magica de congelar un instante de vida y ponerla en un papel. Y la combinacion snowboard/foto era perfecta para mi.



Lucas Swieykowski - St Moriz 2012.



Martin Bisi - La Hoya 2007. Patagonia Argentina.



Nico Fuentes - Caviahue 2007 - Patagonia Argentina.



Rodrigo Amadeo - Cº Catedral 2001. Patagonia Argentina.

Ya un poco mas grande estudie fotografía, revelado, impresion, iluminacion, digitalizacion.. siempre hay cosas nuevas en el mundo fotográfico, la tecnologia no para y es bastante dificil estar actualizado... igual mi me encanta el film.


Surlej Corvastch.







Atardecer del Nahuel Huapi.

Y hoy en día trabajo todavia como instructor de esqui y snowboard, aqui en Engadina, saco fotos con riders y amigos, publico algunas, sobre todo en mi blog, de historia de freeriding, eventos y compentencias en la zona.

No soy un fotógrafo famoso, pero si apasionado, con el deporte de invierno, la naturaleza, las montanas, y un estilo de vida diferente..

Y seguiré sacando.. es donde se alimenta mi espiritu y encuentro mi libertad.

Javier Procaccini



1 comentario:

  1. Graciaaasss H2Solidooo!!!
    Esperemos esos hackers HDP se vayan al PQLP!!!
    Y tengamos la pagina otra vez!!!
    Aguanteee....
    abrazo grande.
    JP

    ResponderEliminar