martes, 10 de abril de 2012

campeonato de skate y bmx Lago Puelo


Evento de sk8 y bmx en Lago Puelo Chubut.

Es la primera ves que se realiza un evento en este nuevo skatepark, en la localidad de Lago Puelo de la comarca andina del paralelo 42.
Con una gran concurrencia de deportistas de toda la comarca, Esquel, Trevelin y Bariloche, durante todo un fin de semana durante el mes aniversario de esta localidad, que gracias a deporte y la provincia, junto a los organizadores esquelences, se llevo a cabo este impecable campeonato que sin lugar a dudas es el primero de muchos encuentros deportivos, ya que es un lugar especialmente preparado para este fin, reunir y nuclear a los deportes de acción de nuestra querida zona.

La competencia estaba abierta a skaters y bikers que sin dudarlo se tiraron una cantidad de trucos impresionantes, dentro de un skate park de lujo, que solo con un mes de su inauguración, los chicos locales demostraron su alto nivel y que también demuestra que tener un sector así dentro de nuestras ciudades, hace que este deporte crezca y se acople a otros deportes de acción como el esquí el snowboard y sus snowpark que ya tenemos en la mayoría de nuestros centros de esquí.

Estaban presentes grupos de amigos como Sinfx de Esquel, skumba de Bariloche, mauro bourboun con sus super longboard echos a mano con arte de Belit Carballo, cama elastica, musica de la mano de dj jasam, y como no es de sorprender, todo el freestyle se núcleo sin querer, teniendo un amplio abanico de posibilidades, freestyler callejeros, raperos, breakdancers, grafiteros, skates, bikers de todos los gustos, niños, niñas, adultos, y todo tipo de personas que se amucharon al rededor del skatepark para deleitarse con este evento que esperemos sea el primero de muchos.

Quisiera remarcar la gran actitud de Lago Puelo de ser promotor con los jóvenes, que son el futuro de la zona, cuidarlos y protegerlos dándoles un lugar donde expresarse y compartir entre amigos un deporte que sin lugar a dudas esta teniendo un altísimo crecimiento dentro de nuestro país y en el mundo.

Podios:





Principiantes: 1º Dero Vega. 2º Timo Mosca. 3º Axel Olimpio. 4º Joe Zapaya. 5º Nehuen Dejnro. Avanzados: 1º Juan Salazar.2º Manu Ortero. 3º Leo Vargas. 4º Francisco Vargas. 5º Braian Mellado. Y Amateur: 1º Vale. 2º Manu Ortero. 3º Matías Chavez. 4º Agustin Rochi. 5º Chino Duchero.
Biker: 1º Marcos Paiylef.2º Nico Carzallo.3º Jose Luis Soto.4º Axel Coria.5º Seba Soto.

Sin mas que agradecer a Manolo Sanchez por organizar este evento que ya marco una linea hacia el futuro del deporte de acción en la comarca. se viene mucho pero mucho mas. 



























Texto y Fotos:

Nicolas Lopez Echavarri
Para H2solido desde la comarca andina del paralelo 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario