miércoles, 9 de mayo de 2012

Federico Chiaradio: Nuestra Joven Gran Promesa del Snowboard Argentino es ya una realidad!!!



AL TERMINAR LA TEMPORADA EN EL HEMISFERIO NORTE …NOS PROPUSIMOS HABLAR CON FEDE Y SU PADRE…una vieja costumbre de nuestra editorial….PERO ESTA VEZ PARA QUE NOS CUENTEN DE LA PRIMER EXPERIENCIA DE FEDE EN EL EXTERIOR PARTICIPANDO DE PRUEBAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO ROOKIE Y ESTO FUE LO QUE ACONTENCIÓ….

Hola juan,como estas? Te cuento que a Fede se me hace difícil encontrarlo…voy a juntarme con el en Bariloche para darle con todo a la tempo…como el es de pocas palabras…aca te mando lo que me fue contando…tengo mas pero esto talvez te sirva para empezar…luego te mando lo que el me escriba y de ahí podes hacer un resumen..pero eso te lo dejo a vos porque siempre leo la pagina y esta buenísima…abrazo y hasta pronto!

En agosto de 2011 recibo la info de santi gamen que junto con Iñaki Odriozola podíamos ir a valle nevado a participar en 2 competis internacionales así que solo teníamos que apurarnos y en cuanto nos dimos cuenta estábamos los 3 a bordo del barco que después de un largo viaje nos deja en valle nevado.
La mañana que llegamos a valle se estaba haciendo una fecha del world rookie tour,el circuito mundial de la federación mundial de snowboard..la ultima de la tempo 2010/2011 y sin tiempo de practicar nos anotamos en slope style,en categoría grom hasta 14 años… saliendo Iñaki en segundo lugar y yo en primer lugar…el circuito estaba perfecto por eso no haber practicado no importo.







El premio al primer lugar era la invitación a participar en una fecha del world rookie tour realizarse en Livigno ,alpes italianos,del 14 al 18 de enero de 2012…asi que con mi papa nos pusimos esa meta y pronto ya tenia la fecha para el viaje directo a milan . Después de arreglar varias cosas estar un tiempo en baires entrenando , patinando y mandar muchos mails arreglamos que Marco Sampaoli, presidente de la WSF me buscaría en el aeropuerto…salió todo bien después de un problemita con las autoridades Españolas…llego a Italia y al otro día estaba en Obereggen, Monte Bondone, el Nitro 4 KIDS..una competi de groms y rookies que puntuaba para el ranking WRT ( world rookie tour) .
Me fui a Italia para participar del World Rookie Fest en Livigno.Yo habia calificado en Valle Nevado, Chile. Estuve en Europa un mes, y en ese tiempo fui a 3 competencias diferentes .








Monte Bondone: fue la primer competencia en europa, el circuito estaba bueno, bastante nivel. En esa competencia sali 7mo.





Después de varios meses sin andar corri y quede séptimo con derecho a participar en la nitro 4 kids en pila…a 200 km de Obereggen…tuve un dia de practica y ahí clave podio saliendo primero…después de ahí volvi a Obereggen donde me ofrecieron pases de cortesía para entrenar hasta irnos a Livigno una semana después…






Pila: esta fue la segunda competencia en europa , el circuito era increible tenia 3 lineas de saltos L y una baranda en bajada. Mi pasada fue de fs rodeo 540, en el primer salto, fs 720 en el segundo y fs 720 en el tercero. Sali primero.
Lo de Livigno era impresionante…mas de 150 corredores de todo el mundo en un mismo lugar…los equipos tenían coachs,masajistas,asesores y un monton de personas mas..yo estaba solo parando con unos italianos copados y la pasábamos re bien.



Livigno: esta fue la ultima competencia, el circuito estaba bueno, tenia 3 saltos XL y una baranda al final, mucho nivel, chicos de toda europa.
Los Noruegos, Finlandeses y los Suecos son los mas competitivos y solo piensan en competir con buenos resultados y asi de bien les va! …
Los saltos eran impresionantes…3 de 10 a 16 metros y los modulos también…todo es muy organizado y paralelamente al evento hubo clínicas dictadas por profesionales sobre lo que es ser pro,clínicas de yoga,una premiere de the art of flight en un cine tremendo,mucha integración entre todos los equipos y hasta una sesión nocturna de jib-rails en el cable park de en el que gane mis primeros 25 euros!
En el momento de la compèti y después de haber entrenado y probado los saltos el nivel que se veía era grosso de verdad…para que te des una idea en mi categoría pero en mujeres hasta 14 años…Katerina Vojakova volaba el de 16 en backflip cristo…en la categoría rookies esta rutina:fs 900-cab 5-bs 9 que tiro Martyn Mykiska le valio el séptimo lugar entre los rookies (14 a 18años) Sven Thorgren primero en rookies tiro dos 1080…y los que salieron primeros en mi categoría tiraban fs 10 o 9…llego el turno de mi pasada y al final del dia había quedado en el puesto 15…por problemas de la organización solo clasificaron los 8 primeros en vez de los 16 previstos…

Luego me invitaron a participar del pro-shop-test un evento de la industria europea donde las marcas eligen a sus futuros riders y hay eventos y presentaciones…solo que esta vez se me complicaba la vuelta y abrir el pasaje era muy caro…también me invitaron a Andorra y Sierra Nevada pero no pudo ser…igual gracias a todos y espero poder ir este año!
En resumen el viaje estuvo buenísimo.
Todo esto no hubiera sido posible sin la organización y ayuda de la World Snowboard Federation,  Marco Sampaoli y toda su crew, Burton y Rip Curl Argentina, mi papa y mi abuelo (gracias!) que estuvieron siempre (algunos via internet) en todos los detalles para que salga todo ok!.
GRACIAS FEDE Y CHARA POR ESTE NOTON…GRACIAS POR PONERLE TANTA PASION Y LUCHAR PARA QUE TODO ESTO SEA POSIBLE…EL SNOWBOARD ARGENTINO ESTA VIVO Y TIENE UN FUTURO MUY CIERTO Y GRACIAS A  COSAS DE LA VIDA COMO ESTAS ES QUE NOS DAN GANAS DE SEGUIR TIRANDO DEL CARRO Y EMPUJAR UN POCO MAS PARA QUE TODO SIGA CRECIENDO AUNQUE A VECES TODO CUESTA Y MUCHO QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE NOS MOVEMOS CON EL CORAZON….UNA VEZ MAS GRACIAS!!!!
SI KIEREN SABER ALGO MAS DE ESTA INCREIBLE HISTORIA DE DEPORTE Y PASION DE UN PADRE Y UN HIJO…PUEDEN VISITAR NUESTRA REVISTA NUMERO 6, SIGUIENDO ESTE ENLACE…EN UNA NOTA CON LOS CHIARADIO A FONDO….

No hay comentarios:

Publicar un comentario